Laboratorios Glower Cosmetics, S.A. Fabricantes de productos cosméticos a terceros

El jabón de glicerina, un aliado contra el coronavirus

El jabón de glicerina es un producto que podría resultar mucho más efectivo para la higiene contra el COVID-19 que los geles o desinfectantes antibacterianos.

Los jabones de glicerina son menos agresivos para la piel y en el caso del coronavirus sobretodo porque el jabón es más eficaz, destruye directamente la membrana grasa del virus disolviéndola y por tanto desactiva su capacidad para infectar a las células de nuestro organismo.

La glicerina actúa como protector de la piel y además con su capacidad humectante previene de la sequedad en la piel y la irritación que genera el uso frecuente de desinfectantes.

Lavarse las manos con agua y jabón es la primera recomendación que la OMS y las autoridades sanitarias dan a la hora de tomar medidas contra el contagio por COVID-19. 

¿Como lavarse las manos correctamente?

1.- Con jabón y agua caliente (si es posible)

2.- Enjabonarse bien y frotar bien durante al menos 20 segundos, entre los dedos, las uñas y alrededor de las muñecas.

3.- No utilizar los aparatos seca-manos con aire

5.- Secarse con papel desechable y tirarlo después. No utilizar toallas textiles.

Enlace de una infografía publicada por el Ministerio de Sanidad en la que muestra cómo realizar el lavado de manos correctamente, paso a paso.

https://www.mscbs.gob.es/profesionales/saludPublica/ccayes/alertasActual/nCov-China/img/COVID19_higiene_manos_poblacion_adulta.jpg

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *